Publicidad

Requisitos para manejar con DIDI Conductor

Requisitos para manejar con DIDI

DIDI se apodera de Colombia, dicho en el buen sentido de la palabra. Es la aplicación de movilidad que más ha crecido en los últimos meses, gracias a las casi infinitas promociones dadas tanto a pasajeros como a conductores, estos últimos gozan de una plataforma sencilla, segura, con demanda fluida y pagos instantáneos. Pero, ¿cuáles son los requisitos para manejar con DIDI Conductor? 


Antes de ver los requisitos para conducir con DIDI en Colombia, es bueno recordar que un artículo pasado hicimos una comparación sobre DIDI Conductor y un Taxi Tradicional donde se concluyó que la única manera de que sea rentable trabajar como conductor DIDI es laborar seguido en la aplicación y completar las promociones, que son prácticamente diarias. 


DIDI es una aplicación para trabajo de lleno ya que se tienen buenas recompensas diarias. Trabajar por pequeñas horas en DIDI no es rentable, si alguien está pensando en manejar DIDI de forma permanente, y como forma de trabajo, está en lugar correcto, si sólo piensa trabajar por pequeñas horas no le será rentable. 


Requisitos para trabajar con DIDI Conductor 

Los requisitos para ser Chofer DIDI en cualquier ciudad del pais son las siguientes: 


Auto particular: 

  1. Ser mayor de 21 años ✅
  2. Tener licencia de conducción mayor a doce meses ✅
  3. Tener celular Smartphone con datos móviles ✅
  4. Carro de 4 puertas modelo 2004 en adelante ✅
  5. Tener los papeles del carro al día ✅

Taxi amarillo: 

  1. Ser mayor de 21 años ✅
  2. Tener taxi urbano con documentos en regla ✅
  3. Contar con licencia de conducción C1 ✅
  4. Celular Smartphone con datos móviles ✅
  5. Permiso de circulación ✅

Cuál es la tarifa para conductores DIDI 

Las tarifas que cobra DIDI para los conductores suele variar mucho de mes a mes al tratar de competir con otras aplicaciones de movilidad. Al momento de escribir este artículo, se manejaban las siguientes tarifas: 

Comisión DIDI auto particular: 

  1. Bogotá: 15% 
  2. Medellín: 12% 
  3. Cali: 9%
  4. Barranquilla: 9.5% 
  5. Bucaramanga: 9.5% 

Comisión DIDI Taxi:

Cero comisiones para todas las ciudades del pais. 

DIDI es segura para los conductores 

Al hacer el ejercicio de campo con la aplicación DIDI Conductor pudimos observar los mensajes de alerta cuando había que recoger un pasajero en zona de riesgo o tolerancia: ¡Atención zona de tolerancia si rechazas esta solicitud no habrá penalidad! 

También cuando el usuario era nuevo y no había especificado o registrado algún documento en concreto como cédula, dirección de residencia, tarjeta de crédito, o si había inconsistencias se enviaba un mensaje de alerta por lo que ver infiltrados en la plataforma es poco común. 

Además de lo anterior, los conductores DIDI pueden compartir sus viajes con algún familiar o amigo. Los conductores trabajan con mayor seguridad.

Cómo darse de alta en DIDI como conductor 

Si se cumple con los requisitos que pide DIDI para ser conductor entonces solo queda registrase en DIDI, llenar algunos datos personales, enviar documentación, tomarse una selfi con la licencia de conducción, y luego descargar la aplicación para conductores. 

El registro se puede hacer desde la página web, desde la misma aplicación o también se puede registrar en DIDI por WhatsApp

Cuánto se gana conduciendo con DIDI 

Decir exactamente cuánto se gana conduciendo DIDI en Colombia es muy complejo dado que esto va ligado a muchos factores, como la ciudad, la tarifa que como vimos es diferente por ciudad, también hay que tener en cuenta el consumo del vehículo, las horas de conexión, etc. 

Lo cierto es que no se hará rico conduciendo con DIDI, pero seguramente al trabajar de forma adecuada tendrá unos importantes ingresos. Lo más aconsejable en este punto es probar partiendo al terreno y teniendo un plan de trabajo. 

Al ser Conductor DIDI somos nuestros jefes 

Cuando se trabaja en DIDI como conductor se labora como independiente, no se es empelado de DIDI. Ellos prestan su tecnología a los socios conductores para que estos contacten con usuarios interesados en arrendar un vehículo y a cambio el conductor paga una comisión a DIDI por el servicio. 

El conductor puede conectarse a la hora que quiera y no habrá problemas, el conductor es independiente. Importante tener esto claro. 

Al ser independientes, y trabajar como conductor DIDI ya sea de forma temporal o definitiva, se debe contar con un plan de trabajo ya que nadie pagará la Salud, Pensión, Caja de Compensación, Primas, Vacaciones, etc. 

En otro artículo abordaremos la forma de realizar un plan de trabajo sencillo para trabajar como independiente conduciendo con DIDI y costear temas de seguridad social.
Con tecnología de Blogger.