Publicidad

Uber vs Indriver, ¿cuál es mejor para trabajar?

Indriver vs Uber

Después de la entrada de Uber en el país como la primera aplicación de movilidad en la modalidad de viajes compartidos, llegaron otras plataformas bajo el mismo perfil y propósito a competir en el sector, algunas de estas muy conocidas hoy en día como los son Cabify, Didi, Indriver, Beat, entre otras.


Para los usuarios ha sido muy beneficioso dado que las tarifas de los viajes bajaron considerablemente, pero para los conductores particulares y taxis ha sido una montaña rusa de sensaciones, por un lado, se tienen más aplicaciones con plataformas distintas, tarifas y promociones variadas, además de constantes solicitudes.


Por otro lado, la competencia de aplicaciones conlleva a una guerra de precios con repercusiones en todos los actores del mercado. Y es, precisamente, en el campo de los conductores donde la baja de precios tiene mayores repercusiones. 


Como es de esperar, surgen inquietudes validas sobre qué aplicación de movilidad es la más conveniente para trabajar.


Si bien todas parecen ser aplicaciones viables para laborar, en este artículo haremos una comparativa entre Uber e Indriver, dos aplicaciones que compiten fuertemente en el país, pero que como indicaremos más adelante, tienen diferencias marcadas. 



Tarifas de viajes


Uber Driver: Las tarifas en Uber están definidas bajo una tarifa base que se suman a la distancia y el tiempo recorrido. Además, en horas de alta demanda las tarifas tienen otro ítem sumatorio, que son las tarifas dinámicas. No se puede definir con claridad un valor mínimo por viaje porque depende de muchas variables, aunque sí se puede advertir que los precios están ligeramente por debajo de las carreras mínimas de los taxis tradicionales, esto cuando se compara con Uber X.

Indriver: Las tarifas en Indriver las define en principio el usuario, el conductor tiene la potestad de aceptar o no la tarifa propuesta, así como de realizar una contraoferta. Los usuarios tienen una tarifa mínima para ofrecer. 

Interfaz


Uber Driver: Sin duda, Uber ofrece la mejor experiencia de interfaz, la aplicación está bien diseñada y es bastante estable. Es de fácil manejo y con muchas opciones para el conductor, como, por ejemplo, seleccionar áreas de trabajo, direccionar algunos viajes, poder compartir con familiares y/o amigos los viajes realizados, prestamos, historial de viajes, sistema de pagos, entre otras características.

Indriver: La aplicación es bastante sencilla y de fácil manejo. Carece de muchas funcionalidades como las de Uber, DIDI, Cabify o Beat. Quizás por su inmediatez es la aplicación predilecta de los taxistas tradicionales. A favor de la interfaz de Indriver se puede decir que es estable y cumple para lo que fue diseñado, conectar usuarios con conductores de manera casi directa.

UIber Regsitro


Funcionalidad 


Uber Driver: En Uber los conductores más cercanos al pedido del usuario tendrán prioridad, la aplicación enviará una notificación al conductor para aceptar el pedido en menos de 20 segundos tiempo en el cual el conductor puede aceptar o no. No hay competidores en ese lapso, en otras palabras, en 20 segundos el viaje le pertenece al conductor notificado.

En Uber anteriormente no se conocía el destino del viaje hasta que se recogía al pasajero, actualmente, en Uber se permite ver el destino del viaje, pero tan solo en los 20 segundos de notificación. La navegación integrada en Uber es de las más precisas, por tal motivo no se permite colocar direcciones manuales, si la dirección no apare en el mapa del navegador, el usuario no podrá solicitar un conductor Uber.

Indriver: Al igual que Uber, Indriver enviará una notificación de menos de 20 segundos al conductor más cercano en caso de un pedido, pero no es exclusiva ya que esa misma notificación se la enviarán a varios conductores, el que acepte primero se queda con el viaje. En Indriver se conoce también el lugar de partida y destino, con más detalles, cabe resaltar, que en Uber.

Diferente a uber, en Indriver se pueden colocar direcciones manuales si no aparecen en el mapa de navegación por lo que se puede deducir que la integración de mapa en Indiver no es de los más precisos, el destino del viaje queda supeditado a la pericia del conductor y su conocimiento de la ciudad. 


Pagos y comisiones 


Uber Driver: poder pagar con tarjeta de crédito o débito es una gran ventaja ya que esto desaparece el efectivo que se presta para muchos inconvenientes por aquello del cambio de billetes grandes y la constante pérdida de tiempo más el estrés suscitado por ello. Uber también maneja el efectivo, aunque en menos proporción que otras aplicaciones. Las ganancias de los conductores recibidas por tarjeta son depositadas en la cuenta bancaria del socio conductor cada primer día de la semana.

Uber cobra alrededor del 15 y 20% de comisión por cada viaje. 

Indriver: Solo se maneja efectivo, por lo que no existe, a diferencia de Uber, un sistema de cobros o pagos en línea. ¿Ve y cómo cobra Indriver su comisión? Buena pregunta, en Indriver los socios conductores tienen que recargar su Id de usuario para poder recibir solicitudes. Por cada viaje realizado Indriver cobra entre el 9 y 10 por ciento de comisión que lo descontará de la recarga realizada por el socio conductor. 


Seguridad y legalidad 


Uber Driver: No cabe duda que Uber es la campeona en seguridad, su algoritmo permite, como se ha dicho anteriormente, compartir los viajes en vivo con familiares o amigos, además, los usuarios de Uber tienen más filtros de seguridad al momento de registrarse. Cuenta también con botón de llamada de emergencia y soporte contra robos o detenciones. Cabe destacar que Uber siempre ha acompañado a los socios conductores cuando han sido inmovilizados o les han impuesto comparendos. En la mayoría de casos Uber paga las inmovilizaciones y comparendos, además de prestar asesoría de juristas a los socios conductores.

Uber cambió en el país su modelo de negocio, de viajes compartidos pasó a contratos de arrendamiento con conductor, esto para intentar encajar en las leyes reglamentarias del país, lo que, junto a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, le ha permitido manejar un nuevo perfil sin mayores complicaciones de ley hasta el estudio de regulación en el Congreso.

Indriver: Si algo se le puede criticar a Indriver es su escasa seguridad y poco soporte ante eventos adversos. Pero es que Indriver es una App intermediaria casi directa, es decir, los usuarios y conductores tienen el control casi total del acuerdo del viaje y, por tanto, de su seguridad. Para destacar el botón de emergencia y algunos filtros de usuarios. 

Indriver aún sigue siendo una App de viajes compartidos por lo que los conductores particulares suelen sufrir de detenciones y penalizaciones por parte de las autoridades de tránsito. 

Registro Indriver

Promociones 


Uber Driver: Si algo caracteriza a Uber son las promociones para conductores, esto permite que los socios conductores tengan ganancias adicionales y sus ingresos finales se vean incrementados. La carpeta de servicios de Uber es amplia, donde se incluyen viajes económicos, entregas Uber Flash, viajes elite, programas de referidos, entre otros. También destacar que al ser un conductor Pro se tienen mejores solicitudes de viajes. 

Indirver: En esta aplicación se carece de promociones, carpetas de servicios, programas referidos, viajes elite, entre otras características propias de la tecnológica Uber. 


Conclusiones 


Como se ha podido notar Uber saca una ventaja enorme sobre Indriver en temas como seguridad, interfaz, promociones, sistema de pagos integrado y funcionalidad. Indriver tiene la ventaja de poder aceptar taxistas para conducir, simplicidad y comisiones; aunque esto último Uber lo podría empatar con los ingresos adicionales como las promociones, programas de referidos y carpeta de servicios. 

Recordar que no se le debe exclusividad laboral a ninguna App por lo que si se cuenta con espacio suficiente en el celular se recomienda descargar todas las aplicaciones de viajes pagos y hacer uso de ellas según ventajas o promociones que tengan en vigencia cada día.

Con tecnología de Blogger.