Publicidad

Trabajar con Rappi Colombia en auto o moto

Rappi Repartidores


Rappi es hoy la App más grande de domicilios en Colombia con casi el 55% de repartición de mercado entre las Apps del mismo conglomerado. Por esta razón muchas personas con moto o carro han visto una oportunidad de trabajo en medio de la crisis. 


Por lo anterior, una de las preguntas más recurrentes que se hacen los interesados en trabajar con Rappi es, ¿cómo abrir una cuenta para repartir domicilios con la empresa tecnológica colombiana Rappi? En conducirlaciduad.com abordamos este tema y otros detalles.


Aplica para todas las ciudades de Colombia donde tiene presencia Rappi (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Soacha, Cúcuta, Ibagué, Soledad, Santa Marta, entre otras)


Requisitos para trabajar con Rappi

Antes de registrarse en Rappi como repartidor de moto o carro se deben cumplir con ciertos requisitos, lo cuales se deben revisar detenidamente para mirar las opciones que existen para empezar a laborar con Rappi como domiciliario. A continuación, los requisitos principales para el registro en Rappi como repartidor:

  • - Ser mayor de edad con cédula de ciudadanía o cédula de extranjero. ✅
  • - Celular Android con datos móviles ✅
  • - Correo electrónico activo ✅
  • - Licencia de conducción activa de moto o carro ✅
  • - Licencia de Transito ✅
  • - Soat vigente ✅

Pasos para el registro en Soy Rappi Colombia

El registro en las Apps móviles de reparto para trabajar como domiciliario es realmente muy sencillo cuando se tiene toda la documentación necesaria. Si se tiene una licencia de conducción activa y un vehículo con todos los papeles en regla se tiene casi el registro completo. A continuación, los pasos para registrarse en Rappi Colombia para reparto:

  1.  Lo primero es descargar la aplicación Soy Rappi desde la Play Store si tu teléfono es Android.
  2.  Descargada la aplicación inicias el proceso de registro colocando Email y “Comenzar”.
  3. Se elige ciudad donde se harán los repartos, luego se coloca número celular vinculado a WhatsApp y se digita una contraseña segura.
  4. Se Enviará un código por medio de mensaje de texto y WhatsApp📱 al celular vinculado. Se Digita el código y se aceptan términos y condiciones.
  5. Regístrate con el código de invitación 430267 y recibe bono extra al completar x pedidos en cierta cantidad de tiempo cuando haya promoción válida. *Aplica sólo para repartos en motos y carros.
  6. Luego se llena los datos y se suben los documentos requeridos. 
Al finalizar el registro, la tecnológica Rappi revisará los datos y la documentación subida para poder validar el registro. Esto suele tardar algunas horas.

¿Y después que me acepten en Rappi qué hago?

Si han validado la cuenta en Rappi como repartidor, se aconseja realizar los cursos de la misma aplicación para entender mejor la dinámica de los repartos. Además, deberás completar más de 20 pedidos para poder mirar tus calificaciones y tener un horizonte más claro sobre tu progreso y futuro en la aplicación. Sé veloz en tus repartos, realiza un buen servicio y, sobre todo, sé amable. 


Se aconseja usar la opción auto-aceptar para cumplir rápido la meta de los 20 pedidos y tener más opciones de pedidos con mejores ganancias. 💲


¿Los repartos en carro son iguales a las de moto?

En principio los carros sólo deberían repartir mercados grandes (que no quepan en una maleta Rappi) pero cuando hagan falta motos Rappi, la aplicación dará pedidos a carros que estén ubicados en la zona. La mayoría de repartidores en carros suelen obviar estas entregas por lo económicas, pero la puntuación se ve disminuida.

¿Qué son las reservas en la App Soy Rappi?

Esta es una nueva función de la aplicación que permite reservar con anterioridad las zonas donde se piensa trabajar, esta herramienta se desarrolló para que los repartidores no coparan demasiado unas zonas dejando otras sin cubrimiento. 


Consejos, tips y para Repartidores Rappi para empezar con pie derecho

  1. Como se ha dicho anteriormente, las calificaciones son muy importantes, por tal motivo, realizar las primeras entregas en el menor tiempo posible y con el mejor servicio, asegura buenos resultados. 
  2. Desfallecer en las primeras entregas asegura el buen resultado de los persistentes. En ocasiones hay entregas con baja recompensa, pero al final del día o semana esos "malos" repartos se ven compensados por otras entregas con mejores comisiones. Se debe evaluar los resultados al final de una jornada o semana y no por una o dos entregas.
  3. No estás atado, puedes desconectarte cuando quieras de la aplicación y volver a conectarte sin ningún agravio.
  4. Regístrate con un código de invitación, esto te ayudará a tener un dinero extra al completar ciertos viajes en cierta cantidad de tiempo cuando haya promoción válida. 
  5. No discutas con almacenes y clientes. En ocasiones algunos almacenes son muy lentos en sus despachos, procura presionar el botón de “tengo los productos” sólo cuando ya tengas los productos en la mano y estés listo para salir. 
  6. Después de elegir una zona, quédate en ese lugar y no gastes gasolina y tiempo yendo de un lugar a otro. Elige con anterioridad la zona y horario en la opción “mis reservas”.

Con la apuesta de la nueva tecnología en intermediación comunicativa han surgido muchas oportunidades de generar ingresos alternos. No dejes que te comenten cómo es, prueba a registrarte y nos cuentas cómo te va. Así ayudas a otros con tu experiencia.


Registro Rappi Repartos

Video tutorial sobre cómo registrarse en Rappi:



Con tecnología de Blogger.