Publicidad

¿Cuál es el mejor carro para Uber Colombia?

Carros Uber Colombia

Una pregunta muy recurrente entre los nuevos usuarios conductores de Uber Colombia es ¿Cuál es el mejor carro para conducir con Uber en Colombia? La respuesta puede variar de acuerdo con la ciudad, tarifas, demanda, expectativas personales, entre otros. Sin embargo, en Colombia hay automóviles que se imponen en las distintas aplicaciones de viajes compartidos. A continuación, hablaremos de los carros recomendados para conducir con Uber en Colombia en la modalidad de Uber X. 



Para responder acertadamente sobre cuál es el mejor carro para conducir con Uber en Colombia, es necesario tener en cuenta las expectativas personales de cada uno, por ejemplo, hay personas que conducen Uber para sopesar los gastos de la gasolina, personas que conducen Uber para conocer la ciudad, personas que conducen Uber para pasar el tiempo, y están las personas que conducen Uber como principal y única fuente de trabajo.



Si la expectativa de la persona no es la última opción mencionada, entonces el carro a conducir puede ser cualquiera, excepto aquellos con alto grado de consumo. Si la expectativa de la persona es conducir Uber como fuente de trabajo, se deben tener varios criterios en cuenta a la hora de elegir el mejor carro para conducir en Uber. Los siguientes párrafos van dirigidos a personas que quieran conducir Uber como forma de trabajo.



El primer criterio para tener en cuenta es la tarifa, la cual varía por ciudad. En ciudades más grandes la demanda y los recorridos pueden ser mayores y, por ende, tener tarifas más elevadas. En este caso el carro Uber puede ser uno que combine mediano cilindraje con comodidad. El mediano cilindraje significa autos de 1400 a 2000 CC y la comodidad va muy relacionada con el espacio o amplitud del vehículo. Como por ejemplo Renault Logan, Chevrolet Sail o Nissan Versa.

En ciudades más pequeñas los recorridos pueden ser más cortos y la demanda podría ser menor. En este caso pueden darse tarifas más bajas por lo que el mejor carro para conducir en Uber como forma de trabajo podría ser uno de bajo cilindraje, es decir 800 a 1400 CC, éstos son carros menos espaciosos pero muy económicos en su rendimiento. Por ejemplo, un Spark LIfe, Spark GT, Kia Picanto o Hyundai Gran I10.



Aunque en algunas ciudades Uber acepta modelos desde 2001, lo mejor es tener carros con no más de 5 a 6 años de antigüedad, esto con el fin de tener un carro en óptimas condiciones y tener una buena opción de venta en el futuro, además, cuenta en las calificaciones de los usuarios. El carro elegido para trabajar en Uber debe tener bajos gastos de mantenimiento y facilidad en la consecución de repuestos. Si el carro es para trabajo no puedes darte el lujo de buscar un repuesto al otro lado del planeta. 

Listado de carros de cilindraje mediano para Uber:


1) Nissan Versa


El Nissan Versa es un carro amplio con cilindraje de 1.6 Litros y 106 caballos de fuerza con un consumo de gasolina promedio de 56 kilómetros por galón en la versión mecánica, un buen consumo si se tiene en cuenta el tamaño. El tanque de gasolina tiene una capacidad para 10.87 galones. Es muy espacioso por dentro, y el maletero tiene una capacidad de 460 Litros. En Colombia el Nissan Versa manual de segunda mano tiene un valor promedio de 38,000,000 de pesos los modelos 2018 y 2019. 
Nissan Versa



2) Chevrolet Aveo


El Chevrolet Aveo en la versión manual, tiene una cilindrada de 1.6 Litros con 83 caballos de fuerza el modelo 2014. Es también un carro amplio, tipo sedán familiar. El consumo promedio de combustible está entre los 40 y 45 kilómetros por galón aprox. El maletero tiene un volumen de 351 Lt y la capacidad del tanque de combustible es de 11,88 galones. En Colombia este auto de segunda mano, modelo 2014 tiene un valor aproximado de 22,000,000 de pesos.
Chevrolet Aveo



3) Renault Logan


El Logan en su versión mecánica más básica (Life) tiene una cilindrada de 1.6 Litros y 85 caballos de fuerza. La capacidad del tanque de gasolina es de 13 galones y el consumo promedio de combustible es alrededor de 50 kilómetros por galón. Este es un carro amplio tipo familiar con un maletero de 510 Litros. Este auto (Life mecánico) tiene un costo aproximado de 36,000,000 millones de pesos en modelos 2018 y 2019.
Renault Logan



4) Chevrolet Sail


El Sail cuenta con un motor de 1.4 Litros y 102 caballos de fuerza. El consumo de gasolina promedio está entre 50 y 55 kilómetros por galón. Es un vehículo amplio que cuenta con un maletero de 370 Litros. En Colombia el Chevrolet Sail 2018 de segunda mano tiene un valor aproximado de 30,000,000 de pesos.
Chevrolet Sail


Listado de carros de bajo cilindraje para Uber: 


1) Spark LIfe


En la categoría de carros pequeños para trabajar en Uber se encuentra el Chevrolet Life, un auto con cilindrada de 0.98 Litros, y capacidad máxima del tanque de gasolina en 9,2 galones.  Cuenta con 65 caballos de fuerza y su consumo promedio es de 50 a 55 kilómetros por galón. El maletero es bastante pequeño con 170 Litros, y el precio en el mercado de segunda mano está en, aproximadamente, 22,000,000 de pesos modelos 2018
Chevrolet Spark Life


2) Spark GT


El hermano mayor del Spark Life cuenta con mejores condiciones técnicas; 1.2 Litros de cilindraje que entregan 80 caballos de fuerza. Es un carro muy loable con el consumo pues está entre 60 y 65 kilómetros por galón las versiones más recientes. A pesar de lo pequeño por dentro no es para nada incómodo. Baúl de 192 litros y un precio aproximado de 35,000,000 de pesos modelos 2020.
Chevrolet Spark Gt


3) Kia Picanto


El nuevo Picanto o Picanto New, tiene un maletero de 250 litros. La versión manual de 1.2 Litros de cilindraje cuenta con 87 caballos de fuerza y un consumo promedio de 55 a 60 kilómetros por galón. En algunas ciudades se utiliza como taxi por su resistencia y bajo consumo de combustible. El precio del Picanto New 2018 en mercado de segunda está en 31,000,000 de pesos aproximadamente.
Kia Picanto



4) Hyundai Gran I10


Un carro que al igual que el Picanto, es utilizado como taxi en algunas ciudades, por su resistencia y consumo. Tiene un motor de 1.1 Litros que dan una potencia máxima de 68 caballos de fuerza y un consumo promedio de 50 a 55 galones la versión manual. La capacidad del maletero es de 250 Litros la versión hatchback y 410 Litros la versión sedán. En Colombia se consigue en promedio por valor de 25,000,000 de pesos el modelo 2016.
Hyundai Gran I10



5) Renault Kwid


El Renault Kwid es un auto relativamente nuevo en el mercado, cuenta con un cilindraje de 1.0 Litros que entregan 66 caballos de fuerza. Es un auto pequeño de buena altura al suelo. El consumo promedio de gasolina es uno de los mejores, entre 60 y 65 kilómetros por galón. Tiene un baúl de 290 Litros. La primera versión 2020 se consigue hoy en el mercado por 34,000,000 de pesos aproximadamente. 
Renault Kwid


Con tecnología de Blogger.