Publicidad

Aplicaciones de viajes compartidos Uber, Cabify e In-Driver

Apps viajes compartidos

Cada día son más las personas que recurren al uso de aplicaciones móviles para conducir y generar ingresos y en vista de que la demanda de estos servicios ha crecido a ritmos acelerados y que UBER dejó de ser la única opción que encontrábamos en el mercado de aplicaciones de viajes compartidos, es normal que se presenten dudas o inquietudes sobre cuál es la mejor aplicación para trabajar.



Desde hace poco más de un año localizamos en Colombia aplicaciones como CABIFY o IN-DRIVE en algunas ciudades, y aunque parezcan iguales, no todas las aplicaciones lo son ya que hay muchas variables que las hacen diferentes y es por ello que en conducirlaciudad.com nos dimos a la tarea de probar algunas de ellas para compararlas y poder identificar algunos pros y contras entre las principales aplicaciones para conductores.



Uno de los aspectos más importantes como socios conductores es la seguridad. En este sentido evaluamos y encontramos que UBER y CABIFY son las más rigurosas ya que tienen mejores filtros o métodos de registro para los conductores y usuarios, lo que ayuda a disminuir o impide que personas con fines malintencionados se registren con facilidad. Las demás aplicaciones no tienen un control tan riguroso como las que mencionamos anteriormente.



Registrarse en Uber

Otro de los aspectos más importantes como conductores es el respaldo que brinde la aplicación de viajes compartidos que escojamos, y en este aspecto, teniendo en cuenta las condiciones del servicio, la aplicación que cuenta con más soporte, asesoría, experiencia y respaldo frente a incidentes es UBER. Quien incluso contempla un cubrimiento especial para sus socios conductores en los casos en que durante en uno de sus viajes tenga problemas de inmovilización o comparendos relacionados con el uso de la aplicación UBER ya que ofrece el pago de comparendos, grúa, patios y adicionalmente, como si fuera poco actuando como una especie de “seguro” ofrece el pago de una tarifa diaria durante el tiempo que permanezca el vehículo inmovilizado (esta tarifa será fijada promediando el valor de los ingresos diarios anteriores). Así que en este aspecto UBER está muy por delante de sus competidores IN-DRIVE y CABIFY.



Referente a la cobertura, la aplicación que mayor cobertura tiene a nivel nacional e internacional es UBER lo que permite que un socio conductor en Colombia decida en que ciudad desea trabajar pudiendo desplazarse por todas las ciudades capitales y secundarias sin problema teniendo garantizado que podrá trabajar conduciendo en casi cualquier lugar de Colombia.



Por ultimo en el tema tarifario UBER y CABIFY tienen unas tarifas mínimas establecidas y adicionalmente se cuenta con las tarifas dinámicas que varían dependiendo la oferta y la demanda lo que permite que ocasionalmente la tarifa pueda hasta triplicarse representando mayores ingresos para los conductores. En el caso de In-drive la tarifa es fijada por el usuario quien determina cuanto desea pagar por el servicio y entrar en una especie de “puja” a negociar con el conductor. Así que este sistema a quién beneficia es a los usuarios que por lo general tienden a ofrecer tarifas por debajo del cobro justo en determinados trayectos. Regístrese en Uber Conductor



Con tecnología de Blogger.