Publicidad

El modelo de negocio de Uber para trabajar en Colombia

Conductor Uber


Luego de que Uber anunciara su salida de Colombia el 31 de enero de 2020 después de recibir un fallo por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio que le ordenó el cese inmediato de sus operaciones; en menos de un mes, el 20 de febrero de 2020 Uber nos sorprendió con la noticia de su regreso y esta vez con un nuevo modelo para uso y goce de su aplicación. 


Contrato Privado de Arrendamiento 

Uber se reinventó trayendo a la luz pública un nuevo modelo de negocio bajo la normativa colombiana que consiste en la figura de un contrato denominado “Contrato Privado de Arrendamiento de Vehículo con Conductor”. Es por esto, que una de las novedades al solicitar un servicio con Uber cuando se ingresa a la app de usuario es el marcar o aceptar el contrato al principio de cada alquiler.  


Al leer el contrato se encontrarán las cláusulas propias de un contrato dentro del marco civil en Colombia bajo las cuales se indican las responsabilidades de cada una de las partes. Y aunque sabemos que muchas personas podrían sentir temor de aceptar, en realidad lo que vemos es una garantía real y total al tomar un servicio de alquiler de vehículo con conductor. Recordando además que a cada vehículo registrado en la plataforma de Uber se le exige contar con el SOAT vigente.


Te puede interesar: Es viable comprar carro a crédito para uso particular.


Póliza de seguro contra accidentes 

Pero lo más llamativo en este nuevo modelo de negocio para trabajar en Uber como socio conductor es que desde el mismo momento en que el socio conductor acepta una solicitud de viaje o alquiler Uber garantiza un cubrimiento adicional o seguro a través de una Póliza de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales proporcionada por la compañía Allianz Seguros S.A. con coberturas especificas propias del servicio de arrendamiento para protección y cubrimiento de todos los ocupantes del vehículo en caso de que ocurra algún tipo de accidente tales como Gastos médicos, primeros auxilios, incapacidades, etc. Cada conductor puede consultar en su app en la opción cuenta-seguro la vigencia y coberturas del mismo. 


Requisitos para conductores Uber 

La novedad con Uber entonces es el modelo de negocio denominado ahora alquiler de vehículo con conductor. Sin embargo, los demás requisitos documentales siguen siendo iguales, tales como son contar con la Licencia de Conducción vigente, el SOAT vigente, Tarjeta de propiedad del vehículo (que puede estar a tu nombre o no), subir una foto de perfil etc.


Podemos concluir que Uber actúa entonces como un intermediario para contactar o mejor conectar a usuarios interesados en tomar alquiler o arrendamiento de vehículos con conductores y ofreciendo además las garantías de cubrimiento a sus socios conductores a través de pólizas de seguro costeadas por Uber. Sin duda un plus extra para trabajar en Uber como conductor con su nuevo modelo de negocio.


Con tecnología de Blogger.