Publicidad

Las mejores aplicaciones móviles para conductores en Colombia

Aplicaciones móviles para conductores

En la actualidad, contar con aplicaciones móviles en nuestro teléfono celular se ha convertido en una herramienta fundamental para el día a día, y más aún para aquellos que están al volante. 


En Colombia, existen diversas aplicaciones móviles que ayudan a los conductores a tener una mejor experiencia en las carreteras. A continuación, se presentan algunas de las mejores aplicaciones móviles para conductores en Colombia.


Drivvo - Control de gastos de vehículo


Drivvo es una aplicación móvil que permite a los conductores tener un control detallado de los gastos que conlleva tener un vehículo. 


Con Drivvo, los conductores pueden monitorear el consumo de combustible, el costo de los servicios de mantenimiento, los gastos de seguro, entre otros. Además, la aplicación brinda información útil sobre el desempeño del vehículo y ofrece consejos para mejorar la eficiencia del combustible.


Waze - Navegación y tráfico en tiempo real


Waze es una aplicación móvil de navegación que utiliza la información proporcionada por los usuarios para ofrecer una experiencia de conducción más eficiente. Con Waze, los conductores pueden encontrar la mejor ruta para llegar a su destino, evitando el tráfico y otros obstáculos en el camino. 


Además, la aplicación ofrece información en tiempo real sobre accidentes, congestiones, obras en la vía y otros eventos que pueden afectar el tráfico.


Google Maps - Navegación y mapas


Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más populares en el mundo. La aplicación ofrece una gran cantidad de características útiles para los conductores, como indicaciones de voz, información en tiempo real sobre el tráfico y la capacidad de guardar rutas para uso futuro. 


Además, Google Maps permite a los usuarios buscar lugares de interés cercanos, como estaciones de gasolina, restaurantes y tiendas, lo que la convierte en una herramienta completa para conductores en Colombia.


Ediag Mini - Diagnóstico de vehículos


Ediag Mini es un escáner de diagnóstico para vehículos diseñado para ayudar a los propietarios de vehículos y mecánicos a detectar y solucionar problemas en los sistemas electrónicos de los vehículos.


Este dispositivo se debe comprar y luego descargar la aplicación, se conecta a la toma de diagnóstico del vehículo y se comunica con la computadora de a bordo del vehículo para leer códigos de error y otros datos importantes. 


Con Ediag Mini, los usuarios pueden obtener información sobre el rendimiento del motor, la transmisión, el sistema de frenos, la dirección asistida, el sistema de aire acondicionado y muchos otros sistemas del vehículo.


De interés: Lo que debes saber antes de comprar un auto usado


DeTránsito App - Información legal y educativa


DeTránsito App es una aplicación móvil gratuita que tiene como objetivo brindar información legal y educativa sobre tránsito y seguridad vial en Colombia. La aplicación contiene el Código Nacional de Tránsito, Ley 769 de 2002, así como una biblioteca de tránsito que incluye infracciones, señales y dispositivos de señalización. 


Además, DeTránsito App brinda información sobre hipótesis de accidentes de tránsito y cuenta con un centro de cálculo para investigadores de accidentes de tránsito.


En resumen, existen varias aplicaciones móviles que pueden facilitar la vida de los conductores en Colombia. Desde la gestión de gastos de su vehículo con Drivvo, hasta la navegación en tiempo real con Waze y Google Maps, o la identificación de problemas mecánicos con Ediag Mini, estas aplicaciones pueden hacer que conducir en Colombia sea más seguro, eficiente y cómodo.


Con tecnología de Blogger.