Publicidad

¿Cómo trabajar en Uber como conductor?

Trabajar Uber Conductor

Uber es la aplicación de movilidad que aún sigue vigente en Colombia bajo la modalidad de “Contrato de Arrendamiento de Vehículo con Conductor” que le ha permitido seguir ofreciendo sus servicios en el país. 


¿Requisitos para trabajar como conductor Uber? 

  • Ser mayor de 21 años. 
  • Tener licencia de conducción vigente de por lo menos un (1) año de antigüedad. 
  • Contar con un celular inteligente o Smartphone con número telefónico activo
  • Contar con buenos antecedentes judiciales. 
  • El carro debe ser modelo 2006 en adelante. 
  • El carro debe ser 4 puertas y tener buenas condiciones estéticas y mecánicas. 
  • Contar con SOAT vigente. 
  • Tener la Licencia de Tránsito o Tarjeta de Propiedad. 

UIber Regsitro


¿Cómo es el registro en Uber? 


Primero hay que llenar los datos básicos que se piden en el formulario: nombres, apellidos, cédula, un correo electrónico vigente, un número celular activo y la ciudad donde se va a conducir. 


Luego del registro básico se debe subir la documentación requerida; foto del SOAT, foto de la licencia de conducción, foto de la licencia de tránsito o tarjeta de propiedad, foto de la cédula y foto de perfil. Si no ha tenido inconvenientes en el registro, su solicitud debería ser aprobada en cuestión de horas. 


Ventajas de conducir con Uber 


Uber ha sido la pionera en el sistema de movilidad privada por intermedio de App. Cuenta con muchas opciones de servicio, además, es una de las aplicaciones más seguras para conductores. 


En Uber se puede seleccionar los lugares específicos de la ciudad donde se quiere conducir, se pueden compartir los viajes en vivo con familiares o amigos, tiene botón de emergencia, viajes constantes, reconocimiento de marca, servicio de entregas, programas de referidos, promociones para conductores, cuotas de servicio estables y buenas ganancias. 

Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes Personales Uber 


Otra de las ventajas de conducir con Uber, y que pocos conductores conocen, es que todos los viajes están asegurados por medio de una Póliza de Responsabilidad Civil y de Accidentes Personales proporcionada por la compañía Allianz Seguros S.A. 

Este protege en caso de accidentes personales y daños a terceros que sólo aplica cuando se activa un viaje por medio de la aplicación. 

¿Cómo trabajar Uber tiempo completo y obtener mejores resultados? 

  1. La experiencia de campo indica que los conductores que tienen armado un plan de trabajo específico tienen mejores resultados a la hora de conducir, mientras quienes no tienen un plan abandonan la conducción en pocas semanas.

  2. En un plan de trabajo se deben indicar los días y horarios para conducir, los días de descanso y los lugares rotativos para conducir. 

  3. Se debe llevar control de gastos del lavado del auto, mantenimiento, gasolina, impuestos, etc. 

  4. Los conductores Uber que piensan dedicarse a conducir de lleno en la aplicación deberían optar por acceder a un auto de bajo cilindraje y bajos costos de mantenimiento. 

  5. Convertir el carro a gas es una de las opciones para reducir gastos en combustibles. 

  6. Ser cordial y amable incluso en las peores situaciones. Mantener una calificación alta y conducir regularmente mejora las ofertas de viajes. 

  7. Aproveche los distintos servicios: promociones vigentes, programas de referidos, entregas y demás.

  8. Como en todos los negocios, existen días buenos y malos, no se decepcione por los días malos, no se sobre emocione por los días buenos. 

  9. Compre un plan de datos móviles mensual de mínimo 5GB, se recomienda un plan de datos ilimitado; adhiéralo al plan de trabajo y la respectiva contabilidad. 

  10. Al conducir con Uber usted es independiente. Si no cuenta con un sistema de seguridad social actualmente, considere ahorrar una pequeña parte de sus ganancias para pagar este rubro (EPS y Pensión). Hoy es posible pagarlo de forma independiente.
Con tecnología de Blogger.