Publicidad

Repartir domicilios con Uber Eats en Costa Rica ¿cuánto se gana?

Uber Eats

Uber Eats es otra de las filiales de Uber Technologies Inc y su plataforma está encaminada hacia el domicilio de alimentos. Uber Eats es por tanto una App para domicilio y/o reparto de comida. En esta confluyen 3 actores principales, los clientes, los restaurantes y repartidores. Uber Eats es el intermediario entre los actores del mercado costarricense.


¿Cuánto se gana repartiendo domicilios en Uber Eats Costa Rica?


Depende de algunos factores como el tiempo de conexión en la App, la ubicación, la rapidez en la entrega y las valoraciones de clientes. En promedio, un repartidor de Uber Eats en Costa Rica puede ganar entre 1400 y 1600 colones por hora utilizando vehículo automotor, moto o carro.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar con Uber Eats?


Los requisitos son bastante básicos; tener un medio de transporte (bicicleta, moto o carro), contar con un teléfono inteligente con datos móviles, licencia de conducción vigente si se tiene vehículo automotor y una cuenta bancaria.

Pasos para abrir una cuenta como repartidor en Uber Eats


Lo primero que deberás hacer es ingresar al sitio web de Uber Eats, o bien descargar la aplicación Uber Eats desde la Play Store. Una vez hayas ingresado debes llenar varios campos con información personal requerida; tales como: Dirección de correo electrónico, Nombres y apellidos, Ciudad de residencia, Numero de celular, además, enviar la Licencia de Conducción para quienes vayan a utilizar vehículo automotor, una foto de perfil y documento de identificación nacional.

¿Luego del registro qué hago?


Uber Eats se tomará un tiempo, por lo general corto, para revisar los datos registrados y activar la cuenta de repartidor. Mientras, puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Trate de hacer los pedidos en el menor tiempo posible, ¡No se distraiga en cosas irrelevantes!
  • Le conviene tener un buen celular y plan de datos eficiente. En ocasiones un dispositivo de mala calidad y plan de datos pequeño no permiten un buen desempeño.
  • No discuta con clientes y socios, esto influye en sus valoraciones, y posible baja del sistema.
  • Busque lugares de alta demanda. Posicionamiento.
  • Al principio no tendrá los mejores pedidos; entre más pedidos realice y termine satisfactoriamente, mejorarán los resultados económicos.
  • Planee con anticipación los días y horas de trabajo

¿Los repartidores de moto o carro ganan más?


Sí, por algunas razones importantes, las distancias de los recorridos son mayores y el tiempo de entrega mayor. Además, estos vehículos tienen mayor capacidad volumétrica para repartir cantidades mayores y con mejor cuidado. Pero la bicicleta tiene lo suyo, dado que no gasta combustible, no paga impuestos ni grandes cantidades en mantenimiento de vehículo.

 ¿Qué pasa si me roban o tengo un accidente?


Uber Eats cuenta con algunas pólizas de seguro para proteger a sus socios repartidores en caso de hurtos, daños materiales a terceros y accidentes personales. Es importante leer bien las pólizas para saber qué cosas cubre y qué no. En los accidentes personales, por ejemplo, Uber Eats cubre gastos de salud, medicamentos, incapacidad permanente o muerte en accidentes de tránsito. Pero ojo, esta aplica únicamente cuando se está conectado a la App y en curso de un pedido.

Con tecnología de Blogger.