Publicidad

Top mejores carros económicos de segunda en Colombia

Top Autos


Un carro de segunda no es un gasto menor, este pasará a ser parte de nuestro patrimonio, aunque pierda valor con el tiempo. Por lo tanto, es importante cerciorarse que estamos comprando un producto bueno y de legal procedencia.


Algunos datos importantes a tener en cuenta son el tiempo de uso, el kilometraje, la marca, el costo de mantenimiento, el consumo de combustible, el historial vehicular de accidentes de tránsito, documentación en regla y, obviamente, la parte mecánica, física y eléctrica. 


Tampoco es un detalle menor tener en cuenta la retoma de venta en el mercado que va amarado a la capacidad de depreciación.


Podría interesarte: Mejor carro para Uber en Colombia


Top 10 carros usados económicos

A continuación, un listado con algunos de los carros de segunda más económicos del mercado:


Chevrolet Aveo. 

El Aveo es un carro de la vieja escuela, un auto familiar, es amplio. El consumo de gasolina no es de los mejores, tampoco de los perores. Un carro que ha mantenido su línea con el tiempo. Un auto batallador en carretera, con buena salida de mercado. Como crítica, la transmisión automática no es de las mejores en el mismo segmento. 


Ford Fiesta. 

Un carro familiar, con consumo de gasolina aceptable, un carro para uso de bajo corte. Los repuestos son algo costosos. Tiene buena respuesta en la reventa, es un auto de buena conducción y bastante cómodo. 


Mazda 3. 

El Mazda 3 es un vehículo que se puede considerar de gama media, de buena respuesta y con aceptable potencia, es uno de los carros de segunda más vendidos, pero entre los presentes de esta lista, es uno de los más costosos. El motor y la seguridad son sus puntos más altos, algo característico de la marca japonesa. Tiene poca depreciación en el tiempo.


Mazda 2. 

Sin duda el mejor carro de la lista, por relación precio calidad. Un carro con control de estabilidad en un segmento de gama baja. Quizás su precio de adquisición está por encima de algunos de la lista, pero el bajo consumo de combustible y su mantenimiento alargado, hacen que el costo de compra a la larga, valga la pena. El motor es uno de los más fiables y el interior tiene una calidad aceptable. El Mazda 2 es de los carros que menos se deprecian con el tiempo, y, además, si se aburre de él (Poco probable), puede confiar en que alguien se lo comprará en corto tiempo.


Kia Picanto. 

El Picanto es un carro citadino muy batallador, no por menos, es usado como taxi en algunas ciudades por su bajo consumo y buena resistencia. Su bajo mantenimiento y la facilidad de conseguir repuestos hacen de este un carro ideal para trayectos de trabajo en la ciudad. Poco recordable para viajes muy largos por la incomodidad para los ocupantes.


Renault Logan. 

Un auto de buen corte, ideal para la familia. Con un motor pequeño logra un consumo de gasolina aceptable. Buena respuesta en la reventa. Los repuestos son asequibles y el costo de manteamiento está en la media para un carro de su categoría. 


Nissan March. 

Un auto pequeño para la ciudad. Fácil de conducir, muy práctico y de buen rendimiento. Sus marcadas líneas delatan su procedencia, se puede resaltar, además, su buen interior. Siempre Nissan será una marca de respaldo en autos.


Chevrolet Spark GT. 

El Spark Gt es un carro con alto poder de recompra, no en vano es uno de los carros más vendidos en el país. Competencia directa de autos como el Picanto, el March o el Mazda 2. Sin duda, la mejor carta de presentación es el consumo de combustible y su practicidad. Un carro pensado para la ciudad, para el trabajo, las diligencias y las juventudes.


Kia Rio. 

Un carro con buenas prestaciones, no pierde valor tan fácil y tiene un buen promedio de retoma en el mercado, pero sin duda sus puntos menos fuertes son el consumo de gasolina y la poca facilidad para conseguir repuestos a buen precio dentro del mercado local. El carro por dentro es más espacioso de lo que se ve, es un carro fiable dentro de la carretera y con buena respuesta.


Renault Sandero. 

Es uno otro de los carros más vendidos, un carro que da la sensación desde lejos de ser una “SUV” no siéndolo, pero su altura al suelo se la agradecen aquello que sufren bastante con los huecos y las ¡trampas!… perdón, rampas puntiagudas de algunos almacenes de cadena. Tiene un diseño agradable, suspensión suave y buen espacio interior. El consumo de gasolina no es el mejor del segmento.

Con tecnología de Blogger.