Publicidad

Métodos de pagos para conductores Uber, Tarjeta Vs Efectivo

Métodos de pagos para conductores Uber

Inicialmente, cuando Uber salió al mercado, solo podían acceder al servicio los usuarios que se registraran asociando a su perfil una tarjeta de crédito válida a la cual se cargaría o cobraría el valor de cada viaje. Una vez registrados, los usuarios que utilizaban la tarjeta de crédito para pagar sus viajes de Uber empezaron a notar que los cobros de los viajes con Uber al ser pagos internacionales se diferían automáticamente a 24 cuotas lo cual representaba un gasto financiero alto considerando las tasas de interés de las entidades bancarias, por lo que empezó la disminución del uso del servicio.

Uber no tardó en darse cuenta de esta situación y también de que el porcentaje de la población en Colombia que tiene tarjeta de crédito es muy bajo por lo que deciden habilitar la opción del método de pago en efectivo buscando así incrementar la demanda de su servicio.

El usuario al solicitar el servicio de Uber en Colombia debe indicar qué método de pago quiere utilizar; si será con tarjeta (si dispone de ella) u efectivo. Para este último caso al conductor le llega una notificación en color verde que le indica que debe cobrar el total del viaje al finalizar en efectivo.

Te recomendamos, como conductor, que dispongas siempre de una base en efectivo con la cual puedas dar el cambio a tus clientes. Es importante que en dicha base cuentes también con monedas de las diferentes denominaciones ya que la aplicación no hace redondeos o aproximaciones, es decir Uber calcula el valor del viaje de acuerdo a la tarifa establecida según tiempo recorrido y kilómetros entre otros. Por ejemplo te puede indicar cobrar al usuario el viaje total de una carrera por $8.690, $7.870, $9.650 pesos colombianos etc.

Registrarse en Uber Colombia


Algunos conductores preferirán el método de pago en efectivo ya que tendrán el pago por sus servicios de manera instantánea y no tendrán que esperar la liquidación semanal de Uber para recibirlo. Ahora bien, y como cita el popular dicho “para gustos los colores”.  También hay conductores que prefieren la modalidad de pago con tarjeta para evitarse entre otras cosas el tener que estar pendiente de contar con cambio suficiente, o evitarse el tiempo mientras cuadran la cuenta con el usuario, o consideran simplemente que el pago en efectivo es mucho más vistoso ante los transeúntes etc.

Como el método de pago en efectivo es muy común con Uber lo que termina sucediendo es que los conductores quedan “en deuda” con Uber y estos, utilizarán múltiples canales para recordártelo, como por ejemplo, correos electrónicos, llamadas, mensajes de texto entre otros hasta lograr que les reembolses lo que les corresponde en los casos en que ellos no puedan descontarlo automáticamente. En algunos casos extremos de no responder oportunamente a Uber por la parte adeuda, ellos podrían aplicar la política de desactivación de tu cuenta como conductor.

Por lo anterior y como el método de pago no es algo que como conductor de Uber puedes elegir, sino que es el usuario quien lo determina, la recomendación es ser muy juiciosos, organizados y aplicados con el dinero que recibas en efectivo recordando siempre que de estos pagos recibidos el 20% le pertenece a Uber.

Con tecnología de Blogger.